L’OBRADOR Espacio de Creación es un espacio para la investigación y la experimentación abierto a artistas que trabajen sus creaciones desde el cuerpo, una línea artística muy vinculada a la danza y al circo así como a nuevos lenguajes y formas de movimiento que pueden nacer de la fusión entre disciplinas.
En este sentido, uno de los objetivos de L’OBRADOR Espacio de Creación es la apertura de sus instalaciones a artistas para desarrollar sus procesos creativos a través de un Programa de residencias artísticas, ofreciendo un espacio para su investigación, expansión y consolidación.
El espacio pone a disposición de los artistas no solo las instalaciones, sino que también se ofrece la posibilidad de contratar el servicio de acompañamiento artístico del director y fundador del centro Roberto Olivan en proyectos que necesitan apoyo en el proceso de investigación, en la creación, en la producción, en la difusión o en la exhibición.
La convocatoria incluye 6 modalidades diferentes de residencias de creación:
Apoyo a la investigación, para favorecer y facilitar el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos.
Apoyo a la investigación y la creación, acogiendo proyectos ya articulados pero que se encuentren en un estadio muy inicial.
Apoyo a la creación para proyectos en fase de creación final pero que todavía no están listos y revestidos para el estreno
Apoyo a la producción. Espectáculos de danza ya creados pero que necesitan un espacio para una última revisión, siempre muy necesaria justo antes del estreno.
Apoyo a la producción. Espectáculos de circo ya creados pero que necesitan espacio para la última revisión, previa al estreno.
Cesiones del espacio. Se dejará abierta de forma permanente la opción de cesión del espacio a proyectos que se encuentren en cualquier fase del proceso creativo para conseguir la máxima utilización del espacio y favorecer la acogida de proyectos locales.